Pasa ©

Vida no es abismo, ni siquiera en lo profundo del dolor, cuando la cima parece tan lejos. Hay que ir al fondo, sí, pero llevando escanfandra; en la caída se atan las cuerdas porque no hay orilla sin media rama.

No observaste con atención la vida, dejaste los cabos sueltos, viste en ellos los fines, sin darte cuenta que lo mismo podían ser inicios. Y pensar que esa noche la luna iba creciendo.

Te bajaste del mundo porque creías que no pasaba nada, pasó todo frente a ti cuando te mirabas las heridas; pasa ahora tu muerte dejandonos marcas.

Y sí, como dijiste, el sol sigue saliendo, el agua está fresca, la luna siempre vuelve. Pero pasa. Pasa que de cualquier forma seguramente les haces falta a quienes dijiste que no pasaba nada. 

Si me preguntan por qué te escribo, por qué lo hago en este tono, quizá enojada, responderé que no es contigo con quien me lío. Es el recuerdo de alguien que, como tú, hace quince años creyó que no pasaba nada. Pero pasó y pasa.

Pasa que cada tanto le recuerdo y pienso : "es una pena que no miraras todo lo que pasaba, que ahora mismo ya no veas que en el abismo es donde nada pasa; que es una pena para mí, porque para ti no pasaba nada".

1 comentarios:

CocodriloRojo dijo...

Porque todo es nada.