Pregunta ©


A Carolina, dueña de la pregunta y justa con las respuestas.

¿Cómo se añora lo que no fue? Escucho la pregunta, pero ni siquiera pienso en responder. Me parece, más que imposible, inadmisible. Me rehuso a meditar sobre algo que no existe; hacerlo sería el inicio de su creación y no parece sensato construir pasados imaginarios que se anclen en un futuro igual de incierto.

El pasado no es algo que me interese. No lo olvido del todo, pero aguarda en un rincón, como lo que es útil nada más porque se le quiere. A veces, muchas veces, me doy el lujo de tirar algunas de sus piezas, sólo por el placer de ver la combinación que tendrán al caer. En ocasiones caen de canto, se sostienen sobre el límite y por eso, únicamente por eso, decido que pueden quedarse... por ahora. Mucho menos atención presto a lo que no estuvo dentro de la historia, ¡bastante tenemos con lo que es, como para darle cabida, además, a lo que ni siquiera fue!

Me gusta mi vida como ha sido, así, con altas y bajas, con mayúsculas y minúsculas, con los puntos errados y las pausas mal colocadas. Así, como es, como se allega cuando se le llama: diluída, entrampada por una selección de recuerdos azarosa... milagrosa.

Arte fractal: JC Guarneros

0 comentarios: