Astral©

Nací el octavo día del mes noveno, en un año cuyas cifras sumadas forman un veinte perfecto; ignoro qué significa ese par de diez; prefiero pasar por alto los ceros, entonces son sólo dos uno: el yo replicado.
 

Según los astros, mis sol brilla para virgo; Astrea, hija de Zeus y Temis, diosa de la justicia, vive en el solar. Pero en la luna tengo un acuario: miro los peces que me habitan; sí, son de colores, no podrían ser de otra manera, no para mí que escribo: sé que gris es triste, que sin afluentes no hay vida. 


En las límpidas aguas de mi existencia creativa, la única que realmente comprendo, hay también un cangrejo verde, lo traje de Saturno, aunque ahora se pasea por el arrecife que hice de Júpiter para meterlo al estanque. 


Dejé la balanza en Venus, lo que explica más de tres cosas. En Marte formé los valles donde se quedó pastando el toro. Urano y Plutón son de a libra. Para sagitario formé una isla en el reino de Neptuno. Si a veces lloro mercurio, es sólo porque la reina del dorado fue a ese planeta de visita.

2 comentarios:

Mozko Nauta dijo...

Si mis cuentas no me fallan, tus números terminan siendo 1.
Mes más día:
8 más 9 = 17
1 más 7 = 8

Año = 20 = 2

8 más 2 = 10 = 1

Un astrólogo diría que tu Luna está en Acuario, pero me gustó que lo invirtieras y que digas que tu luna tiene un acuario, suena más poético.

Bonito juego poético con tu carta astral.

Tania Campos Thomas dijo...

La cuenta que hice es la del año (1973). Besos y gracias. :)