Feliz comienzo ©

Cuando pienso en los finales, invariablemente atiendo a los comienzos: hábito adquirido durante las madrugadas de un final que parecía dejarme en el vacío; digamos que es una costumbre adoptada a fuerza de fe. Hay que dejar morir lo que tiene que morir, para que pueda nacer lo nuevo. Alguna noche, un conversador de hermosa sonrisa me mantuvo por horas atenta a los finales de los que hablaba: el final de una película, el final de una relación (que recordó cuando describía al personaje del filme), el final de una calle recorrida muchas veces y hasta el final del mundo (cuestión que ahora nos mantiene pendientes de aquí hasta el 2012).La verdad es que me encanta pasar el tiempo colgada de los finales que enmarca con bellos gestos y una linda mirada, esa extraordinaria criatura a la que me dio por llamar mi querido inolvidable. Aun así, lo que se acaba deja de interesarme pronto y suelo concentrarme en la alegría de esas dichas pequeñitas que anuncian los comienzos...Caminar por la playa... sentir bajo los pies la textura de la arena húmeda, justo ahí donde, como dice un personaje de Alessandro Baricco en 'Océano Mar', no es ni agua, ni tierra... Sentarte en un balcón y mirar al cielo sólo para descubrirlo lleno de cosas que hoy pasaste por alto... Escribir, describir, poner en palabras toda clase de sensaciones y pensamientos... El silencio de estar con uno, acurrucado contigo mismo o con alguien que sin hablar te acompaña... hacer de la existencia una balsa y dejar que un libro lleve el timón cruzando algún mar desconocido....Escuchar, mientras te sumerges en el agua tibia de una tina, al vecino que, evidentemente desafinado, entona el blues más delicioso de la madrugada... hurtar a tu llegada a un nuevo sitio un caramelo de la puerta de la familia contigua que se puso navideña y planear devolverles en marzo el 'favor' pegando una flor en el marco de su ventana... Esas son algunas de las cosas que a mí ahora me hacen feliz y que me recuerdan cada final del día que yo ya he comenzado...

0 comentarios: